Avvocato Internazionalista
©2024 Milena Laudani. All rights reserved

Avv.Ancylla Menezes
Competencias internacionales
El abogado de empresa, o abogado corporativo, es una figura profesional moderna y muy solicitada en el mundo jurídico y empresarial, que goza de gran prestigio gracias a su capacidad única de combinar una formación jurídica avanzada con competencias horizontales en derecho, análisis y economía.El abogado de empresa, o abogado corporativo, alerta a la empresa de las oportunidades, riesgos y derivadas empresariales relacionadas con nuevas normativas y legislación; presta asistencia y asesoramiento jurídico a las unidades organizativas; también se ocupa de disputas y litigios legales. redacta contratos nacionales e internacionales.
El abogado de empresa realiza muchas y variadas actividades. Presta asesoramiento jurídico a las empresas, interpretando leyes, reglamentos y tratados para orientar a la empresa en el correcto desarrollo de las actividades comerciales. Se ocupa de redactar, revisar y negociar contratos, colaborando estrechamente con los representantes de la empresa para definir claramente los términos y condiciones de las transacciones comerciales y proteger los intereses de la empresaEn el ámbito de las fusiones y adquisiciones (M&A), este profesional desempeña un papel clave, guiando a la empresa a través de procesos que incluyen negociaciones, diligencia debida legal, redacción de acuerdos y coordinación con otros asesores. También se ocupa de asuntos de derecho societario y laboral, asesorando en cuestiones relacionadas con la constitución, gestión, disolución de empresas y relaciones laborales.Por último, representa y defiende a la empresa en litigios, ocupándose de litigios civiles, arbitrajes, mediaciones y negociación de acuerdos.

Sus actividades incluyen la redacción de contratos, el desarrollo y aplicación de políticas corporativas, la gestión de litigios y demandas, el asesoramiento sobre fusiones o adquisiciones de otras empresas, la evaluación y mitigación de riesgos jurídicos y la negociación con partes interesadas internas y externas. Además, el abogado corporativo debe poseer excelentes dotes de comunicación y negociación, ya que a menudo tiene que negociar con otras empresas, socios comerciales y autoridades reguladoras. Para convertirse en abogado corporativo, es necesario obtener una licenciatura en Derecho y especializarse posteriormente con un máster en Derecho mercantil, o asistir a cursos de especialización en Derecho mercantil y Derecho de sociedades.
© copyright 2024